Los números relacionados con las ventas y los sorteos en 2017 para la LOTENAL mostraron una clara mejora en relación con los de 2016.
Así lo hicieron saber los responsables de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que destacó un incremento en sus ventas de más de 26 millones de pesos en 2017 con respecto a 2016 y cuyas ventas totales se elevaron hasta casi 5,5 millones de pesos.
En relación con las ventas vía electrónica y a través de la página web de la LOTENAL, las cantidades ascendieron hasta los 464 millones de pesos, unas cifras que corroboran las mejoras generales.
Otra importante novedad a la que se sumó la Lotería mexicana, fue la de realizar sorteos en localizaciones distintas al edificio de su sede central, con el objetivo de llevar este juego de suerte y azar a los distintos estados de la República.
También se mejoraron los métodos de venta a través de los billeteros y diferentes empleados de la entidad, potenciando de esta forma la relación con el cliente y solventando de manera directa y personal cualquier inconveniente en el que se vieran inmersos.
Asimismo, tal y como explicamos en el mes de junio pasado, se hizo un gran esfuerzo por incrementar la seguridad del billete de Lotería, introduciendo diferentes medidas para evitar su falsificación o copia. De esta manera se sigue luchando para evitar que redes mafiosas se aprovechen de ello para estafar los beneficios que LOTENAL reporta a la sociedad mexicana.
Con la introducción de estas medidas, se da un golpe a estos grupos, eliminando casi por completo cualquier opción de falsificar billetes de Lotería. En cualquier caso, la entidad seguirá mejorando estas medidas de seguridad si así fuera necesario.
Cabe resaltar además que a lo largo de 2017 se expusieron 189 diferentes diseños por distintos motivos. Estos boletos se dedicaron a instituciones, efemérides, personajes de relevancia, localizaciones y hechos históricos, instituciones, billeteros, etc.
Por otro lado, con el objetivo de analizar la situación en la que se encontraba la entidad en relación con el sector del juego en México y conocer en profundidad las necesidades de sus clientes, la LOTENAL desarrolló dos estudios de mercado.
También se llevaron a cabo varios planes para implementar nuevos sistemas de venta a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que incluía computadoras, tabletas y dispositivos celulares.
En relación con estos últimos dispositivos, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública creó una APP gratuita que permite verificar resultados de boletos utilizando la lectura de códigos QR, facilitando de esta forma la comprobación inmediata de billetes premiados.
Se lanzaron igualmente varias campañas especiales a través de radio, televisión y prensa con el objetivo de promocionar diferentes sorteos en fechas señaladas, tales como fueron: la ´Campaña Clásica, Versión electrónicos´, la ´Campaña Lotería Nacional, Versión Institucional´ o la ´Campaña Clásica, Versión Magnos´.
Para promocionar la venta de boletos impresos se realizaron una serie de grabaciones en las que se recogen los testimonios y opiniones de algunos de los billeteros ambulantes de la Lotería en los diferentes estados de la República Mexicana.
En este recopilatorio se destacó la magnífica labor que desempeñan los empleados de LOTENAL y cómo repercute en la sociedad los impuestos que se recaudan con las ventas ambulantes, además de los magníficos premios disponibles.
En resumen, desde la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se quiso reconocer la labor que ha desempeñado la entidad en 2017 y la excelente respuesta que han tendido tanto sus empleados como los millones de clientes, que han conseguido que el ya pasado año superara todas las expectativas creadas.
Finalmente, hay que decir que este no es ni mucho menos el final del camino, puesto que se espera que en 2018 se obtengan cotas de éxito tan elevadas como el pasado año, algo que estamos seguros se acabará consiguiendo.