Un mes después del lanzamiento del nuevo cachito electrónico de la Lotería Nacional mexicana, las ventas de este producto se han multiplicado considerablemente.
Parece ser que el plan lanzado por la administración pública está dando sus frutos al poco tiempo de comenzar su andadura. Pedro Pablo Treviño, Director General de la LOTENAL, fue el responsable de la presentación y exposición del nuevo cachito electrónico junto con el Director de Comercialización, Javier Bolaños y el Subdirector General de Servicios Comerciales de Pronósticos, Raúl Galindo.
Ventajas cachito electrónico
En primer lugar, Treviño quiso señalar algunas de las ventajas que tendrá el cachito electrónico, entre las que se encuentra la de poder escoger el número que se desee, no tener que adquirir obligatoriamente el que se encuentre en el establecimiento o lleve el Lotero.
Cuando cualquiera de nuestros clientes se topa con un billetero o cuando va a una agencia de Loterías, en muchas ocasiones no está el número que uno desea, por lo que no tiene más remedio que llevarse el que está disponible. A través de este producto vamos a poder escoger el número deseado y comprarlo.
Si tenemos en cuenta los 2.500 puntos de venta de Lotería repartidos por el país y los 8.500 de Pronósticos, la colaboración entre estas entidades proveerá al cliente de un total de 11.000 establecimientos de venta de boletos a lo largo de toda la geografía mexicana. De esta forma, la comercialización de dicho producto será mucho más efectiva y con esto, se espera conseguir entre 110 y 150 millones de pesos de ganancias adicionales.
Nuevos avances tecnológicos
Por otro lado, el funcionario indicó que se seguirán haciendo nuevos avances tecnológicos para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos. Además, recordó lo importante que resulta el trabajo que realizan tanto Loterías como Pronósticos como recaudadores de impuestos para proyectos sociales para la comunidad mexicana. En palabras de Treviño:
Este avance que hemos hecho en la conectividad con Pronósticos para la Asistencia Pública es el primero de muchos que estamos realizando para poder utilizar la nuevas tecnologías y poder elevar las ventas de ambas instituciones.
De esta manera apoyaremos la asistencia pública que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través de diversos programas enfocados en particular a la salud y la educación.
Centrados en la venta en línea
Además, también relacionado con las innovaciones tecnológicas en las que se está poniendo un gran esfuerzo desde la organización pública, el máximo mandatario explicó lo siguiente:
Otro cambio que vendrá y en el que se está trabajando muy fuerte es que se pueda comprar de manera más eficiente y más accesible el billete de Lotería de manera electrónica.
No sólo a través de las terminales de pronósticos, sino a través de internet, a través de aplicaciones en los teléfonos inteligentes o bien a través de la computadora, tablets o iPads.
Estas acciones facilitarían en gran medida el acceso a los boletos de los usuarios desde cualquier sitio, sin verse obligados a desplazarse a un punto de venta físico.
Finalmente, el Presidente tuvo bien a indicar que todas las modificaciones que se están introduciendo en Loterías son totalmente compatibles con la tradicional venta de boletos de los Loteros y de las Administraciones físicas, que seguirán teniendo una importancia primordial en el proceso.