Mkodo, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para Smartphone y que suministra a algunos de los operadores más importantes del sector de las apuestas y los juegos de casino, advirtió que las aplicaciones para iPhone de este segmento podrían ser rechazadas en breve por la App Store de Apple.
El gigante tecnológico estadounidense se ha comprometido a comenzar a aplicar una directriz que exige que las aplicaciones, incluidas las operadas por operadores de apuestas deportivas, casinos, bingos y loterías, tengan un nivel mínimo de funcionalidad nativa.
La actualización 4.2 en las pautas de revisión de Apple requiere que las aplicaciones sean lo diferentes a la experiencia de navegación de Safari y deben incluir características, contenido e interfaz de usuario que lo eleven más allá de un sitio web “reenvasado”.
Es decir, se trata de que las aplicaciones de casino y apuestas para iPhone sean un producto original y totalmente adaptado a las características de estos dispositivos celulares.
Apple ha estado aplicando directrices actualizadas y restringiendo las nuevas aplicaciones que se envían como los llamados “wrapped websites”. También están rechazando de forma proactiva las actualizaciones de las aplicaciones existentes con una funcionalidad mínima o nula.
De acuerdo con la empresa tecnológica Mkodo, es probable que esto afecte a grandes y pequeñas marcas de la industria de las apuestas en línea y los juegos de casino, donde ha sido una práctica común que las aplicaciones sean versiones integradas del sitio web del operador.
El Director y cofundador del desarrollador de aplicaciones Mkodo, Stuart Godfree, dijo lo siguiente al respecto:
Apple se asegura ahora de que todas las aplicaciones ofrezcan algo diferente en relación con la experiencia web, que realmente afectará tanto a las nuevas apps del sector como a las ya existentes.
El costo que supondría el rechazo de algunas aplicaciones, tanto en términos de trabajo de reenvío como de tiempo de comercialización, sin mencionar la pérdida de ingresos, pueden evitarse fácilmente si una aplicación es nativa, desarrollada y optimizada para respetar las pautas que marca Apple.
Como especialista en tecnología móvil, Mkodo cuenta con más de una década de experiencia en el envío de aplicaciones móviles para la App Store y en el asesoramiento sobre la optimización de la tienda de aplicaciones y las pautas de revisión de Apple para el mercado de apuestas, juegos de casino y lotería.
Stuart Godfree agregó a este respecto lo que sigue:
Este aspecto no debe obviarse. Es muy importante trabajar con un socio que entienda lo que requieren tanto App Store como Google Play Store para garantizar que sus aplicaciones no sean rechazadas.
Mkodo expondrá en el evento de sector del juego ICE Londres 2019 información de cómo asegurarse de que su aplicación cumpla con las pautas de Apple, mientras ofrece una experiencia emocionante y atractiva para el cliente.