Tal y como explicamos en nuestro artículo previo Motivos por los que una cuenta de casino en línea puede ser bloqueada, esta situación podría pasarle a cualquier jugador. Si es tu caso o, incluso si esto nunca te ha pasado aún, te recomendamos que te quedes con nosotros, puesto que vamos a explicarte algunas acciones que deberás realizar para desbloquear tu cuenta de casino.
Si tu cuenta de casino online ha sido bloqueada por el operador y tienes además dinero en ella, tu primera reacción probablemente sea entrar en pánico. El hecho de pensar que puedes perder todo tu dinero podría ser una buena razón para ello.
Sin embargo, te recomendamos que no lo hagas, puesto que podría haber una solución fácil a todo este problema. Así pues, ten paciencia mientras intentas resolver este conflicto y sé siempre positivo ante la situación a la que te enfrentas.
Contacta con atención al cliente del casino
El primer paso que debes tomar es ponerte en contacto con el equipo de atención al cliente de tu casino. Cualquier casino de cierto prestigio posee un servicio de chat en vivo, que es la forma más fácil y rápida de tratar de resolver el problema. Si no lo tiene, entonces deberás ponerte en contacto con ellos a través de un número de teléfono o mediante un e-mail.
El servicio de atención al cliente debe poder decirte el motivo por el que se ha bloqueado la cuenta y ayudarte a desbloquearla. Si es un motivo simple, como que ingresaste la información de inicio de sesión de forma incorrecta, es posible que baste con enviarte un correo electrónico para restablecer la información de tu cuenta y listo.
Si se trata de un problema de verificación, es posible que solo tengas que enviar ciertos documentos para ayudar a pasar el proceso de verificación y volver a tener de nuevo operativa tu cuenta.
Cuenta de casino bloqueada por infracción de los términos y condiciones
Sin embargo, las cosas pueden ser un poco más complejas y no siempre es posible desbloquear una cuenta de casino bloqueada, sobre todo si no cumples con los términos y condiciones de uso del operador.
Si tu problema tiene que ver con una cuenta duplicada, entonces tienes muchas posibilidades de que tu cuenta de casino permanezca bloqueada permanentemente. En este sentido, si se trata de una clara infracción de los términos y condiciones, será muy complicado que recuperes tu cuenta.
Formulario de queja al casino
Esta situación te llevará a una disputa o resolución de incidencias. Esta vía se solicita cuando crees que su cuenta de casino en línea ha sido bloqueada injustamente sin que el servicio de atención al cliente haya satisfecho tus demandas.
En primer lugar, deberás presentar una queja siguiendo el procedimiento de quejas del casino en cuestión. A partir del envío de tu queja, el operador de casino tendrá varios días (e incluso semanas para resolver dicho conflicto)
Si observas que el casino sigue sin dar respuesta a tu reclamación, entonces tendrás que ir a más altas instancias. En México existen dos opciones para reclamar cuando nos encontramos en una situación de este tipo.
La primera es dirigirse a la administración encargada de gestionar el juego en nuestro país, que es la Secretaría de Gobernación o SEGOB. A pesar de que la regulación del juego en línea en México no es todo lo adecuado que debiera, esta entidad podrá ayudarte en tu causa e incluso actuar en relación al conflicto.
Por último, podemos acceder a la opción de reclamar a las entidades internacionales que garantizan la fiabilidad y legalidad del casino en cuestión. Dichas entidades aparecen como sello de calidad de la página, por lo que deben exigirles una respuesta clara y resolutoria ante cualquier reclamación interpuesta por un cliente.