La cadena de casinos mexicana Big Bola, que tiene 18 centros físicos repartidos por todo el país, anunció el pasado mes de abril que comenzaba a operar la versión en línea de su negocio. Ahora, el portal digital Yogonet profundiza en el proyecto de la firma a través de una interesante conversación con dos de los responsables implicados en el acuerdo: José Antonio Rodríguez Borgio y Diego Mourglia.
Menos de un mes después de la implantación de la nueva plataforma electrónica de Big Bola para jugadores online, esta se ha adaptado sin problema en el Sistema de Gestión de la firma. De este modo, los usuarios ya registrados tienen la posibilidad de disfrutar tanto de la versión del juego en el centro físico, como en el casino online.
De hecho, unos 3000 clientes habituales de Big Bola casino pasaron, además de tener una cuenta en el centro de entretención, a formar parte de la base de datos online de la entidad, algo que se ha podido realizar de forma fluida y sin apenas contratiempos.
En relación con esto, así quiso explicarlo el Director de Tecnología de AutoGameSys, Diego Mourglia, a Diana Rojas, compañera del portal digital Yogonet:
Nos enfocamos en brindar la mejor experiencia a nuestro alcance, tanto para los jugadores inmersos en el contenido físico como online. En un escenario ideal, imaginamos que un cliente Big Bola sale del casino tradicional y sigue jugando online desde la comodidad de su hogar.
El acuerdo con Big Bola representa un paso muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a incrementar nuestra presencia en el apasionante mercado de juego mexicano. Contar con un socio de prestigio como Big Bola, una de las cadenas más grandes de México, refleja la confianza que los clientes depositan en la excepcional plataforma AGS.
Algunos reportes indican que el juego regulado representa entre 3.000 y 6.000 millones de euros (entre 3.200 y 6.500 millones de dólares) y hay una cultura fuerte del Casino, el Bingo y las apuestas deportivas.
Tomará un poco de tiempo que la sociedad se adapte a las nuevas opciones disponibles. La confianza es una parte clave del proceso. Trabajar junto a Big Bola posiciona a AGS como un socio respetado para cualquier otra cadena que esté contemplando la posibilidad de proporcionar una experiencia de juego online.
Por otro lado, la periodista Diana Rojas también tuvo la posibilidad de hablar con el Vicepresidente de la cadena de Casinos Big Bola, quien se mostró muy ilusionado con el proyecto y el futuro del juego en línea en territorio mexicano:
Una vez que comienzan a jugar y se dan cuenta de lo fácil y divertido que es jugar, tanto los juegos online como físicos, se comprometen con la experiencia y simplemente juegan.
Consideramos que la operación online debe ir mano a mano con el casino land-based. Ésta será la clave. Proyectamos un gran crecimiento en los próximos 24 meses. Creemos que las ventas online pueden llegar a representar más del 50% de nuestras ventas totales.